sábado, 22 de octubre de 2011

Día de la Seguridad Internacional



Fuimos invitados por la sociedad de alumnos de Relaciones Internacionales al día internacional de "Seguridad Internacional" en la que tuvimos la oportunidad de exponer las actividades y proyectos de Fundación IMPULSO y promover valores junto a GreenPeace, OxFam, ProMéxico, Fundación Colosio, AIESSEC, entre otros.


Nos enorgullece que se considere que las actividades y proyectos que promovemos contribuyan a la seguridad internacional.





Campaña de Educación Vial / Irapuato

Nuestro compromiso de IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL, involucra la sana convivencia en la comunidad en la que nos encontremos. Es por esto que en conjunción con ConektUDL la mejor estación de radio por internet www.conektudl.com promovemos los valores de la educación vial en Irapuato, Gto., entre los universitarios y público en general.

El evento se llevó a cabo en Irapuato, Gto., en la Plaza del Agora del Hospitalito en el centro de la ciudad, en la que se proyectó un cortometraje sobre la educación vial, se habló con las autoridades viales y se dio una exhibición de Tae Kwon Do.

Les compartimos las fotos en las que Fundación IMPULSO participa activamente con jóvenes en la difusión de valores y compromisos para tener una mejor sociedad.








Con "Un regalo para tu desarrollo" repartimos más sillas de ruedas a gente que trabaje..!!











Desde hace ya varios meses, el programa permanente de Fundación IMPULSO "Un Regalo para tu Desarrollo" trata de localizar a las personas que realicen alguna actividad económica y que por alguna capacidad distinta requieran de una silla de ruedas para poder desempeñarla.

Es por esto, que con el vínculo de Evelia Villanueva del programa comunitario "Zumar Contigo" se localizó al señor Piedad, quien radica en la ciudad de Irapuato y quien se dedica a vender pomadas con propiedades curativas y las vende en las ciudades de Celaya, Moroleón, Querétaro, etc.

Después ubicarlo se vinculó a "Oika Ortopedia" empresa social de Sofía Chávez de la Peña y a varios patrocinadores quienes hicieron posible la entrega de esta silla de ruedas y otra más que será entregada en San Miguel de Allende proximamente.

Esperemos que con esta campaña, podamos difundir a la sociedad en general y gobierno, que las personas con capacidades diferentes necesitan el apoyo y la cultura de todos nosotros para que puedan tener una vida y convivencia digna. Somos conscientes que mientras recursos públicos son desperdiciados..."la sociedad invierte en su propio desarrollo".

martes, 18 de octubre de 2011

Entrega de libros donados! la primera de muchas!

La campaña de donación de libros ha sido todo un éxito en la comunidad de Guanajuato. El pasado 12 de octubre hicimos la primera de muchas entregas a la cabina de ULTRA FM 98.3, donde familias guanajuatenses cooperaron con cerca de 400 libros donados, dentro de los que destacan enciclopedias, libros de texto para secundaria y preparatoria abierta, novelas, libros universitarios e inclusive libros de texto para las primarias. Seguramente las escuelas y albergues que los reciban estarán maravillados!

Nuevamente, queda de manifiesto que si como sociedad civil nos organizamos en acciones que podamos concretar, impulsamos impresionantemente nuestro entorno! a ponernos las pilas y a participar en acciones que nos hagan tener una mejor sociedad!












lunes, 3 de octubre de 2011

ULTRA 98.3 FM Empresa Socialmente Responsable!






Desde los inicios, ULTRA 98.3 FM ha contribuido en la Difusión, promoción y creación de proyectos Socialmente Responsables, es importantísimo que un medio de comunicación de tal magnitud promueva ante su auditorio los valores de compromiso, responsabilidad y participación social en bien de la comunidad. Muchas Gracias a Enrique Herrera, Ricardo Urzúa y Luza González, son GENTE CON IMPULSO!!!

Ruta ecológica en el CET is 77, León, Guanajuato

El pasado 30 de septiembre, gracias a la iniciativa del CET 77 y de Salvador Reyes González, asistimos a dicho bachillerato a exponerle a los chavos la necesidad de la Responsabilidad Social Ambiental en todos los niveles. El interés de los asistentes fue notorio y notable, incluso piensan participar en el RECICLÓN UNIVERSITARIO 2011 que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en León, Gto.





Dentro de los puntos interesantes comentados destacan el ser Emprendedores Sociales, que es una manera de iniciar su empresa con un fin social. Ojalá muchos otros bachilleratos, preparatorias, secundarias y universidades tengan el interés para que la Fundación IMPULSO al Desarrollo Social, A.C., exponga e invite a la comunidad estudiantil en general a ser GENTE CON IMPULSO!