martes, 31 de mayo de 2011

Soy muy interesado!

Imaginemos un poco, ¿usted tiene hijos?, ahora imagínese que por alguna razón ajena a usted van 2 días que no tiene para darles de comer, ellos están hambrientos y tristes, ¿usted robaría, para darles de comer?.

No se sienta mal, la mayoría de la gente no dudaría en robar en esos extremos, pero ¿sabe qué si es preocupante?, que en México existen 20 millones de personas en pobreza extrema y que están dispuestos a robar para poder comer.

No pretendo convertir esto en un sermón dominical, mi interés es meramente económico y me permito extender un poco mi explicación.

Si permitimos que la pobreza siga creciendo tendremos:


  • Mayor cantidad de delincuentes en potencia.
  • Mayor inseguridad y mayor temor de la gente a salir a consumir a los negocios.
  • Menor cantidad de posibles clientes que pueden comprar nuestro producto o servicio.
  • Menor cantidad de inversionistas extranjeros que quieran invertir en México.
  • Menos turistas, derivado de la inseguridad.
  • Más probabilidades de un problema social, lo cual pondría en riesgo la estabilidad de los negocios y el país.

En resumen: + pobreza = + inseguridad = - posibilidad de generar negocios.

Bajo este simple razonamiento, es que hago mi confesión: SOY MUY INTERESADO.

Soy muy interesado en que primero no se incrementen los pobres, y en la medida de lo posible se disminuyan los que ya están en pobreza extrema.

Soy muy interesado en que tengan un ingreso digno, ya que cualquiera de ellos podría ser mi cliente.

Y podría ponerme a discutir si es culpa del gobierno, o de los partidos políticos; que dicho sea de paso también ellos deberían ser muy interesados en este asunto; sin embargo eso no está en mis manos y no lo puedo cambiar, lo único que yo puedo cambiar es mi entorno inmediato:

  1. Crear más fuentes de empleo.
  2. Mantener las que ya tengo.
  3. Buscar nuevas alternativas de negocio que me permita generar mejores ingresos a mis trabajadores.
  4. Fomentar el ahorro desde mi persona, mi familia y mi negocio.
  5. Ser consciente y hacer conciencia en mi entorno, con mi familia, mis amigos, mis colaboradores.
  6. Buscar alternativas para exigir a nuestros gobernantes la atención de este problema, mediante las diferentes organizacionesciviles (Colegios de profesionistas, Cámaras de comercio, Asociaciones de empresarios).
  7. SER INTERESADO, MUY INTERESADO EN DISMINUIR ESTE PROBLEMA QUE TARDE O TEMPRANO VA A PERJUDICAR EL PATRIMONIO DE TODOS.
José Adalberto Galván Galindo, León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario