martes, 31 de mayo de 2011

Lo que me hace pensar Don Miguel...


Hace un buen rato, Don Miguel, el señor que se encarga del estacionamiento en la Universidad, mientras me platicaba de su opinión acerca del por qué los campesinos del estado se niegan a aceptar el sistema de riego por goteo, me dijo una frase muy cierta, que no había escuchado y que jamás se me hubiera ocurrido: "... ahora el agua se mide con probeta, antes era con cubetas..."
Si la frase se le ocurrió el señor, mis respetos porque es digna de utilizarse en una campaña a nivel mundial, y si no lo hizo y por mi falta de interés e ignorancia en esos temas ambientales no me enteré que ya la habían utilizado en una campaña, creo que aunque tarde, acabó por cumplir su objetivo, porque es una frase impactante y realista que nos hace pensar que debemos cuidar nuestros recursos naturales, porque nos estamos acabando la herencia de nuestros hijos y lo que menos debemos heredar a quienes queremos, son problemas...


En efecto, no estamos concientes del daño que le estamos causando al planeta y por consecuencia a nuestros nietos, bisnietos, etc. El agua no tiene producción sino cuidamos el medio ambiente seguiremos teniendo catástrofes de toda índole.... En fin hagamos mas por nuestro planeta y nuestras familias agradecerán las consecuencias sean BUENAS O MALAS.....

Es decir, necesitamos tomar conciencia del deterioro que estamos ocasionando a los ecosistemas, del menoscabo de recursos naturales, y de las consecuencias que a corto o largo plazo estamos ocasionando. A nuestra generación le está afectando en cuanto a cambios climáticos, escasez de recursos naturales, aumento de precios en productos derivados de éstos, etc., pero subsanables o mejor dicho, llevaderos, sin embargo, a las generaciones posteriores, sí les va a afectar de una forma catastrófica, en las que como se dijo alguna vez, las guerras serán por pozos de agua y no por petróleo. No vamos a resolver ningún problema ahorita, pero sí, podemos comenzar a tomar conciencia de ello y aportar un granito de arena cada uno, en fin, comencemos por cambiar nuestra forma de pensar y ojalá podamos solucionar nuestro presente, para no complicarle el futuro a los que dejaremos encargados de nuestro planeta.

Sancho IMPULSO, Gto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario