lunes, 19 de diciembre de 2011

Problemática Río Temascatío en Salamanca, Guanajuato, México.

La Fundación Impulso al Desarrollo Social, tiene dentro de sus tres pilares principales de actividades el tema del Medio Ambiente. No obstante, nuestra especialidad es en el desarrollo de políticas públicas y proyectos respecto al manejo de Residuos Electrónicos, no podemos dejar de lado las principales problemáticas que aquejan a la sociedad.

Es por esto, que nos dimos a la labor de visitar el Río Temascatío que se encuentra a orilla de las comunidades el Cajón y los Prieto del Municipio de Salamanca, Gto., y corroborar que el agua que corre es de color blancuzco casi lechoso, dejando olores tóxicos que las comunidades tienen que soportar todos los días.

No es un tema nuevo, este río tiene contaminado cerca de veinte años y los residuos principalmente se originan en por descargas de algunas empresas en la Ciudad Industrial a las orillas del Municipio de Irapuato, Gto.

Debido a esto, hemos participado en algunos foros de Medio Ambiente convocados por sociedad civil y la Diputada Alicia Muñoz que nos ha permitido ser portavoces de los valores ecológicos en el Estado de Guanajuato.

Sin duda, son problemas que involucran a la sociedad civil, empresa y gobierno!








No hay comentarios:

Publicar un comentario